Click acá para ir directamente al contenido

Continuarán discusión sobre proyecto que modifica el sistema binominal

La sesión de la Comisión de Constitución será transmitida en vivo por TV Senado este miércoles 31 de julio, desde la sala Rafael Eyzaguirre en Valparaíso entre las 10:00 y las 12:30 horas, tal como lo informó el presidente de instancia parlamentaria, senador Patricio Walker.

30 de julio de 2013

Imagen foto_00000002Este miércoles, la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado continuará con la revisión de los proyectos que pretenden modificar el sistema binominal, esta vez incluyendo la iniciativa presentada por el ejecutivo la semana pasada.

 

El senador Patricio Walker, presidente de la Comisión, aseguró que “todas las exposiciones de todos los senadores apuntan a terminar con el sistema electoral binominal. Hay una decisión definitiva e irrevocable para modificar este sistema,  para que permita tener más competencia, que las fuerzas políticas minoritarias estén en el parlamento  y no estén excluidas como hoy en día. En ese sentido, hemos concordado todos los senadores en avanzar”.

 

Con respecto a la metodología para discutir las dos iniciativas presentadas, el legislador precisó que “mañana en la sesión de la comisión, o en la sesión siguiente, vamos a analizar la posibilidad de poner en votación las reformas constitucionales que se han presentado”.

 

La sesión de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y reglamento se llevará a cabo este miércoles 31 de julio en la sala Rafael Eyzaguirre en el Senado en Valparaíso entre las 10 y las 12:30 horas y será televisada por la señal del canal del Senado. 

 

 

Imprimir