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Encuentro sobre nanotecnología se toma en ex Congreso Nacional

En el marco de los encuentros Diálogos con la Ciencia, que impulsa la Comisión Desafíos del Futuro, el doctor Mihail Roco explicó cómo esta disciplina que controla y manipula la materia en escala muy reducida, ya están cambiando el mundo.

25 de septiembre de 2015

Imagen foto_00000002Más 400 estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana tuvieron oportunidad de escuchar en el ex Congreso Nacional, el doctor Mihail Roco, una de las mayores eminencias en el ámbito de la nanotecnología, campo de la ciencia que, de acuerdo a los expertos, es el mayor responsable de la tercera revolución industrial que estaríamos viviendo.

 

La charla del especialista se enmarcó en una nueva jornada de los llamados Diálogos de la Ciencia, que impulsa la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación que preside el senador Guido Girardi y que consisten en encuentros gratuitos de científicos y académicos de talla mundial con jóvenes y personas interesadas en diversas temáticas.

 

En esta oportunidad, en un esfuerzo conjunto del Consejo del Futuro y de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), el invitado fue el doctor Mihail Roco, asesor principal de Ciencia e Ingeniería de la National Science Foundation (NSF) quien dictó la charla: “El mundo en miniatura, el gran desafío de la Nanotecnología”.

 

El senador Girardi presentó al doctor Roco como uno “de los especialistas más importantes de la nano tecnología que es un mundo desconocido y apasionante, donde están las nuevas fronteras que nuestra sociedad debe transitar hacia el futuro. Tal vez no tenemos noción de la metamorfosis que viviremos con la aplicación de la nanotecnología en todos los campos y en los más diversos aspectos de la vida cotidiana”.

 

Para el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, “la única manera de dejar de ser rehenes de un patrón de desarrollo basado en la explotación de los recursos naturales -que sólo unos pocos aprovechan pues no se requiere personal preparado- es avanzar en un modelo que ponga énfasis en potenciar nuestra creatividad, inteligencia, innovación y capacidad de pensar y construir un pensamiento nuevo que nos permita comprender los problemas complejos del siglo XXI”.

 

El legislador agregó que “eso es lo que intentamos hacer acá con estos encuentros y por eso estamos trabajando con el Ministerio de Educación (Mineduc) para que la ciencia se haga desde los primeros años de la vida, desde las salas cunas que estén expuestos a la música, al arte, a la creatividad y a vivir la ciencia”.

 

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