Click acá para ir directamente al contenido

Tasa máxima convencional: escucharán a las cajas de compensación

La Comisión mixta continúa con análisis del proyecto que busca evitar abusos, pero resguardando que nadie sea excluido del mercado del crédito.

11 de septiembre de 2013

Imagen foto_00000014Con la exposición de las cajas de compensación, la Comisión Mixta sobre interés máximo convencional espera despejar las dudas del sector, “porque aquí el objetivo general es producir una disminución importante de la tasa de interés máximo convencional, particularmente en aquellas operaciones que son menos riesgosas, porque su cobro esta al amparo de un descuento  por planilla mensual de las pensiones”, explicó el senador José García Ruminot, miembro de la instancia parlamentaria.

 

Para el legislador, “este es uno de los aspectos centrales del proyecto y esperamos tomar la mejor decisión buscando que no existan abusos, que la tasa máxima sea una garantía, particularmente para los pensionados y trabajadores, en el sentido de que se les estará cobrando lo justo”.

 

Sin embargo, advirtió, “también queremos evitar salida del mercado del crédito. Y de acuerdo con información que nos proporcionó la Superintendencia de Seguridad Social, al bajar la tasa máxima convencional, de manera tan sustantiva como lo estábamos proponiendo podría quedar un sector importante de los pensionados sin acceso al crédito, particularmente sin acceso a créditos pagaderos en cuotas superiores a 24 meses, por eso es que queremos escuchar a las cajas para poder concluir”.

 

La Comisión espera volver a sesionar el próximo lunes 30 de septiembre.

 

Imprimir