Click acá para ir directamente al contenido

Insisten al Ejecutivo en la necesidad de priorizar el proyecto de Titularidad Docente

Los senadores Rossi y Navarro se reunieron con la Subsecretaria de Educación a quien solicitaron ponga urgencia al proyecto de Titularidad Docente y así cerrar el capítulo del paro de profesores.

28 de noviembre de 2014

Imagen foto_00000014El senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación del Senado, en conjunto con el senador Alejandro Navarro solicitaron a la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, que el Gobierno ponga como prioridad y con urgencia el proyecto, en segundo trámite, de Titularidad Docente, lo que podría ayudar a poner fin al paro de actividades del gremio, y además dar una muestra a los docentes de la importancia que tienen en el marco de la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Bachelet.

 

El senador Rossi reiteró que “sin profesores no hay reforma, por lo que queremos entregar una señal potente al magisterio, razón por la cual además el próximo lunes 1 de diciembre en la Comisión de Educación pondré en tabla para discusión este proyecto”.

 

Según explicó el parlamentario  “este sería un gran avance  ya que podría permitir que, por ejemplo, funcionarios que están hace más de dos años “a contrata” ingresen a planta”.

 

Agregó que “es necesaria la estabilidad laboral para avanzar en un plan nacional de carrera docente que establezca los incentivos adecuados como capacitación y perfeccionamiento, para ello requerimos mejorar las remuneraciones y hacernos cargo de la Deuda Histórica que permitiría una mejor jubilación de los docentes  que hoy, lamentablemente, viven casi en la miseria".

 

Coincidió con su par, el senador Navarro quien dijo que “con este proyecto, los profesores que llevan más de 20 años a contrata podrán pasar a planta y terminar con la condición de precariedad en que se desempeñan hasta ahora”.

 

“Es necesario dar una señal clara a los docentes del importante rol que juegan en el marco de la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Bachelet”, indicó el legislador.

 

El senador Navarro además señaló que “lo que piden los profesores es totalmente coherente con lo que plantea la reforma educacional que es dar una educación pública de calidad y para eso se requiere de docentes que puedan trabajar en condiciones óptimas”.

 

Es por ello que los senadores Rossi y Navarro solicitaron al Gobierno y en particular al Ministerio de Educación poner especial preocupación en esta nueva etapa de la Reforma, respecto de las necesidades de los profesores y el justo mejoramiento de sus condiciones laborales.

 

 

 

Imprimir