Click acá para ir directamente al contenido

Personal de la JUNJI podría aumentar su remuneración variable

Esto, tras el respaldo que recibió el proyecto de ley en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, con lo que los sueldos se incrementarían en un período de tres años; además, de otorgar bonos. Ahora la medida deberá ser visada por la Sala del Senado.

11 de julio de 2013

Imagen foto_00000002Por unanimidad la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología respaldó en general el proyecto de ley que incrementa las remuneraciones variables para el personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en un período de tres años y otorga bonos por diferencias en el incentivo al desempeño y el incremento por ejercicio institucional.

 

Al respecto, el senador Ignacio Walker, miembro de la Comisión, manifestó que el proyecto “mejorará el componente remuneración variable de los trabajadores de JUNJI, que son 3.380 millones de pesos, lo que se reflejará -por ejemplo- en unos $300.000 más al año para un profesional de la Junta de Jardines, mientras que para un asistente serán unos $140.000 más al año; y con esto se está tratando de cumplir con un acuerdo, de enero de 2012 entre JUNJI y sus funcionarios”.

 

La vicepresidenta de la Junta, María Francisca Correa, destacó la buena recepción de los legisladores, quienes “están muy interesados en todo lo que es potenciar la educación parvularia”.

 

Para la personera, el proyecto, “es un avance para los trabajadores, porque se les reconoce la labor que realizan educadores, técnicos, auxiliares, que dedican su vida a los niños entre 0 y 4 años, que ayudan y trabajan junto a las familias para entregarles educación de calidad, así que es un gran avance”.

 

En concreto, detalló Correa, se incrementan “dos remuneraciones, con el aumento de la modernización, que tienen todos los funcionarios públicos, que aumentaría a un 6% y la que se basa en el desempeño de las educadoras en los centros, que es un modelo de gestión de la calidad, en el que trabajan esforzadamente durante dos años y esto llegaría a un 10%. Por lo tanto, es un gran avance para sus remuneraciones y para su motivación en el día a día”.

 

El proyecto, que se encuentra en su segundo trámite constitucional, deberá ser analizado por la Sala del Senado.

 

 

 

Imprimir