Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo plazo de indicaciones para proyecto sobre probidad en la función pública

Tras escuchar al secretario de la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, la Comisión de Gobierno solicitó recibir perfeccionamientos a la norma hasta el 26 de diciembre.

20 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000002Con el análisis de las indicaciones, la Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización continúa el estudio del proyecto de ley sobre probidad en la función pública y tras escuchar la exposición del secretario de la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, José Luis Alliende, acordaron solicitar ampliar el plazo para presentar indicaciones, a lo que la Sala accedió, hasta el martes 26 del presente.

 

El presidente de la instancia parlamentaria, senador Carlos Bianchi precisó que “ahora el prosecretario nuestro ha propuesto indicaciones, las que consensuaremos la próxima semana, y de esta manera esperamos votar el próximo martes”; sin embargo, el legislador advirtió que la prioridad de la Cámara Alta es terminar con el trámite de la ley de presupuestos y luego poder analizar el reajuste al sector público.

 

LA COMISIÓN FUNCIONA

 

Pese a la apretada agenda legislativa, el parlamentario señaló que “el Ministro (Larroulet) tiene que estar tranquilo de que esta Comisión y este Senado funcionan, lo que pasa es que no somos robot del Ministro; funcionamos con autonomía y eso hace también que los proyectos sean mejorados”.

 

En el mismo sentido el legislador aludió a un medio de comunicación que criticó un supuesto retraso legislativo de la Comisión. “El Gobierno miente a través de El Mercurio, diciendo que esta Comisión no quiere avanzar en todos estos proyectos de transparencia y eso es todo lo contrario. El Gobierno trajo un mal proyecto que se debe mejorar, y en eso estamos”.

 

Por su parte, el senador Hosaín Sabag, miembro de la instancia parlamentaria, indicó que el Prosecretario del Senado “dio su versión respecto a algunos artículos que afectan al Senado y a la Cámara de Diputados y él está presentado una indicación, a pedido nuestro, con el fin de precisar cada uno de los alcances de la ley, para dictar posteriormente un reglamento que tiene que verlo la Comisión de Ética”.

 

Cabe precisar además, que el análisis del proyecto de ley cuenta con el apoyo de los abogados de la Comisión de Gobierno, de la Cámara de Diputados y de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Imprimir