Click acá para ir directamente al contenido

Dan luz verde al proyecto sobre seguridad en pasarelas

La Comisión de Hacienda respaldó la iniciativa que busca evitar pedradas a automovilistas; sin embargo, acordó solicitar un nuevo informe financiero al respecto.

2 de julio de 2013

Imagen foto_00000002Una opinión favorable emitió la Comisión de Hacienda sobre el proyecto de ley que aborda medidas de seguridad en pasarelas, pasos sobre nivel y puentes que cruzan carreteras.

 

A la instancia, que preside el senador Andrés Zaldívar le correspondió analizar las normas relativas a su competencia en lo relativo a los costos que podrían surgir para el Estado, por la implementación de protecciones de las pasarelas y puentes sobre carreteras, lo que al día de hoy no está dentro de las obligaciones de las concesionarias.

 

Todo esto, tras la aprobación en general de la sala y el respaldo de la Comisión de Obras Públicas; sin embargo, en la Comisión de Hacienda se acordó solicitar un nuevo informe financiero sobre la materia, con lo que quedaría en condiciones de pasar a Sala.

 

Al respecto, el senador Carlos Kuschel, integrante de la Comisión de Hacienda, manifestó que el proyecto fue aprobado “con una especie de modificación”, haciendo alusión a la solicitud del informe financiero.

 

A su juicio, este proyecto “prácticamente no tiene costos, porque se va a incorporar al diseño y a las bases de cada proyecto de ahora en adelante y en las pasarelas que se están haciendo, cada una tiene su presupuesto”.

Cabe recordar que la moción -presentada por los senadores Alejandro García-Huidobro, Gonzalo Uriarte, Hernán Larraín, Jaime Orpis y Víctor Pérez- encarga al Ministerio de Obras Públicas el velar por la seguridad en pasarelas, pasos sobre nivel y puentes que cruzan carreteras.

 

Para conocer más detalles sobre el proyecto de ley puede consultar el presente link.

Imprimir