Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto que beneficia a unos 7800 profesionales de la salud listo para Sala

Se trata de la iniciativa que permite el traspaso desde contrata a planta de este importante grupo de trabajadores de servicios públicos de salud.

4 de mayo de 2018

Imagen foto_00000014Como un importante avance que brindará mayor estabilidad y mejorará las condiciones de trabajo de unos 7.800 profesionales de la salud (Fenpruss), calificó el senador Juan Pablo Letelier, el proyecto que regulará dicho traspaso, vía concurso público, como personal de planta.

 

Así lo manifestó luego que la Comisión de Hacienda, la cual preside, despachara en general el texto legal que cumple su segundo trámite y que se enmarca en el cumplimiento de los acuerdos contraídos entre el Gobierno y los gremios de la salud que representan a los profesionales, en junio de 2017, agrupados en la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, en el contexto de seguir promoviendo la estabilidad y las condiciones de empleo de los funcionarios públicos de la salud.

 

“Los trabajadores de la salud hace años que trabajan por una mayor estabilidad laboral, antes se había logrado ley espejo para que las persona a contrata pudieran pasar a planta reconociendo las antigüedades”, dijo el senador Letelier.

 

La iniciativa fue valorada como un paso histórico por Aldo Santibáñez, presidente nacional de Fenpruss, quien precisó que “los 7800 trabajadores están repartidos por todo Chile, en cada uno de los establecimientos de la salud centralizada, en hospitales y servicios de salud”.

 

Imprimir