Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Obras Públicas establece prioridades legislativas para el 2013

La instancia recibió a la ministra de OO.PP., Loreto Silva, quien expuso sobre los proyectos de ley que busca impulsar su cartera.

21 de diciembre de 2012

Tres importantes proyectos relacionados con el agua son parte de la agenda legislativa que acordó la Comisión de Obras Públicas para el 2013. Ello, tras analizar los planteamientos  expresados por  la ministra del ramo, Loreto Silva.

 

Así lo informó el presidente de la instancia, senador Jaime Quintana, quien explicó que el primero de los proyectos es el que modifica la normativa de aguas en materia de fiscalización y sanciones y que actualmente está cursando su segundo trámite en el Senado.

 

El parlamentario informó además que la segunda iniciativa se refiere al perfeccionamiento de títulos de derechos de aprovechamiento de aguas; y que está cursando su primer trámite en el Senado. Asimismo, el tercer proyecto correspondería a las compensaciones a usuarios de servicios de distribución de agua potable en caso de interrupciones o suspensiones no autorizadas o no comunicadas previamente a los usuarios; y que se encuentra en su segundo trámite, en la Cámara Alta.

 

En ese sentido, el legislador dijo que otro de los textos legales en los que se está poniendo énfasis es el que establece medidas de seguridad en pasarelas, pasos sobre nivel y puentes que cruzan carreteras. La iniciativa, se encuentra cursando el primer trámite en el Senado.

ETAPAS

 

Durante la sesión, la titular de Obras Públicas, Loreto Silva se refirió a los proyectos relacionados con su cartera que espera sean prioridad para este 2013.

 

Al respeto, la ministra Silva comentó que “en el MOP tenemos varios proyectos que queremos sacar adelante este 2013 y que están en diferentes etapas cada uno. Quiero destacar el acuerdo alcanzado en esta Comisión en el sentido de avanzar en estos proyectos de ley y de hacer un esfuerzo conjunto con los parlamentarios para mejorar, con especial énfasis, la administración del recurso hídrico en nuestro país”.

 

Añadió que “estos proyectos son muy importantes y van en directo beneficio de todos los chilenos porque nos van a permitir, por ejemplo, aumentar las penas por la extracción ilegal de aguas, facilitar los trámites de perfeccionamiento de títulos y mejorar la gestión de información de la DGA”.

 

Imprimir