Click acá para ir directamente al contenido

Publicidad en caminos rurales y urbanos: ad portas de ser despachado a Sala articulado del proyecto

Durante las próximas semanas se espera que la Sala del Senado analice las mociones refundidas que buscan que los elementos publicitarios en carreteras tengan una especial preocupación en la seguridad de la vía pública.

5 de marzo de 2016

Imagen foto_00000014

Tras varias sesiones de análisis y audiencias con diferentes actores relacionados con la materia, la Comisión de Obras Públicas está cada vez más cerca de despachar el articulado del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que  modifica normas de seguridad para la instalación de toda clase de dispositivos de publicidad en caminos públicos, sus fajas adyacentes y áreas circundantes.

 

Esto, luego de que la instancia parlamentaria aprobara la idea de legislar, tras la autorización de la Sala, para que sea visto en general y en particular (Revise nota relacionada).

 

Al respecto, el senador Juan Antonio Coloma, presidente de la Comisión, adelantó que esperan despachar "la próxima sesión para que vaya a Sala lo antes posible".

 

NUEVO ESQUEMA

 

El legislador explicó que "es todo un nuevo esquema en materia de letreros publicitarios, que garantice la seguridad vial y, además, cuide la estética del entorno. Todos los actores que hemos escuchado han coincidido en que actualmente no existe una adecuada legislación".

 

"Aquí se han invitado a todos los que han querido venir y han estado representados desde los municipios, empresas, usuarios, expertos universitarios y han coincidido en la necesidad de tener una nueva ley en esta materia", recordó el parlamentario.

 

"Ha sido largo el trabajo -prosiguió el senador- porque es una materia compleja, entre otras cosas el armonizar todos los ministerios que tienen implicancia en esta tarea, O.O.P.P, transporte, normas vinculadas al turismo, a vivienda, es un tremendo proyecto y ya estamos en la etapa final".

 

Finalmente el congresista destacó que "creemos que los elementos publicitarios, que son una legítima forma de distinguir productos, tengan una especial preocupación en la vía pública, tanto la parte urbana como rural, es un trabajo complejo, son facultades y naturalezas distintitas, pero lo que no puede ocurrir, es que sigamos con las cosas tal como están".

 

Imprimir