Click acá para ir directamente al contenido

Retoman estudio de proyecto que establece compensaciones a los usuarios de servicios sanitarios

La Comisión de Obras Públicas escuchó la exposición del Ejecutivo sobre la indicación sustitutiva que recoge varias mociones parlamentarias en tal sentido.

10 de abril de 2013

Imagen foto_00000014En la línea del trabajo programado por la Comisión de Obras Públicas, la instancia escuchó la exposición que realizó la Ministra del ramo, Loreto Silva sobre el proyecto, en segundo trámite, que dispone normas sobre compensaciones a usuarios de servicios de distribución de agua potable en caso de interrupciones o suspensiones no autorizadas o no comunicadas previamente a ellos.

 

Así lo dio a conocer el senador Alejandro García Huidobro, presidente de la instancia quien explicó que esta iniciativa "es muy importante en la compensación a los usuarios que sufren cortes no programados. Ya hemos visto lo ocurrido estos últimos meses en distintas comunas del país, por lo que se busca implementar un mecanismo similar al que opera con los servicios de electricidad”.

 

Puntualizó que “los usuarios que pagan un servicio tienen que tener una compensación independiente de las obligaciones contractuales que tengan las empresas y la fiscalización de la Superintendencia”.

 

Recordó que el Ejecutivo presentó una indicación sustitutiva que incluyó varias mociones parlamentarias de modo de dar patrocinio y el apoyo para que el proyecto avance a la brevedad”.

 

MULTAS POR TAG

 

Asimismo, el senador García Huidobro informó que “se puso en tabla un proyecto que tuvo su origen en una moción presentada por la senadora Soledad Alvear que apunta a resolver los problemas que persisten en la interpretación de las multas por el no pago de los peajes en rutas concesionadas”.

 

En esa línea “se adoptó el acuerdo de solicitar al Ejecutivo que se trabaje en un texto legal que permita acoger esta preocupación y dar una salida a esta situación que tiene entrampados a muchos automovilistas que se ven obligados a cancelar hasta 40 veces el monto de lo adeudado”.

 

Imprimir