Click acá para ir directamente al contenido

A Sala convenio de integración cinematográfica Iberoamericana y acuerdo Latinoamericano de coproducción

La Comisión de RR.EE. aprobó dos acuerdos que, a juicio de los integrantes de la instancia parlamentaria, permitirán alcanzar beneficios internacionales y "expandir las posibilidades de coproducciones cinematográficas a nivel de la región".

26 de abril de 2017

Imagen foto_00000003El Protocolo de Enmienda al Convenio de integración Cinematográfica Iberoamericana, suscrito en Córdoba, España, en noviembre de 2007 (boletín 10996-10) y el Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica, adoptado en Caracas, Venezuela, en noviembre de 1989, y su Protocolo de Enmienda, suscrito en la ciudad de Bogotá, Colombia, de julio de 2006 (boletín 10997-10), fueron despachados a Sala por la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

El presidente de la instancia parlamentaria, senador Hernán Larraín, destacó que estos respaldos en general "nos permiten incorporarnos a una coproducción cinematográfica a nivel de Iberoamérica".

 

BENEFICIARSE CON OTROS APORTES

 

"Hoy, como país, en Iberoamérica tenemos solamente tres convenios de coproducción cinematográfica, con  Argentina, Brasil y Venezuela que no son  suficientes para todas las potencialidades que tiene estar en una plataforma", precisó.

 

Ahora, con los acuerdos que ya han sido firmados por más de 8 países, "nuestros productores cinematográficos, al hacer una coproducción con otros países de Iberoamérica, puedan beneficiarse de los aportes, de los créditos, de las donaciones y de los beneficios fiscales que esas coproducciones pueden significar. Entonces, esperamos que nuestros productores cinematográficos logren estos beneficios", agregó el legislador.

 

"Por el solo hecho de sumarnos ya vamos a expandir las posibilidades de coproducciones cinematográficas a nivel de la región y esperamos que eso tenga consecuencia de la cinematografía nacional", destacó el senador Larraín.  

Imprimir