Click acá para ir directamente al contenido

Respaldan críticas por lentitud de soluciones en departamentos de Concepción y Chiguayante

La Comisión de Vivienda recibió al alcalde y a la concejala de Concepción, Álvaro Ortiz y Alejandra Smith, respectivamente junto a dirigentes de la Junta de Vecinos de Aurora de Chile y Villa Futuro, quienes le manifestaron su preocupación por dichas viviendas.

24 de diciembre de 2012

Un fuerte respaldo entregó la Comisión de Vivienda y Urbanismo  a los planteamientos de los dirigentes de la Junta de Vecinos de Aurora de Chile de Concepción y Villa Futuro de Chiguayante, Región del Biobío, quienes le expresaron su inquietud por la expropiación que se verán afectados dichas familias.

 

Así lo señaló el presidente de la instancia, senador Hosaín Sabag quien  comentó que a la sesión también asistieron el alcalde y concejala de Concepción, Álvaro Ortiz y Alejandra Smith, respectivamente y añadió que “los dirigentes de las Juntas de Vecinos plantearon sus puntos de vista, muy atendibles por supuesto. La Aurora de Chile está radicada hace más cien años, donde sus padres han trabajado para formar sus viviendas.  Lamentablemente, con una gran obra emblemática como la construcción del Puente de Chacabuco, que al hacer los accesos, los pobladores serán afectados con las expropiaciones”.

 

El parlamentario enfatizó que “se requiere buscar una solución adecuada para cada una de las familias. Ellos contaron con el respaldo de la Comisión de Vivienda”.

 

Asimismo, el legislador informó que la instante entrego “todo el respaldo a los dirigentes de la  Villa futuro de Chiguayante, que se verán afectados con la demolición de sus departamentos y no se han dado una solución adecuada”.

 

A pesar que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, no pudo asistir a la sesión de la Comisión, el senador Hosaín Sabag informó “que representando al Ejecutivo estuvo José Ramón Ugarte, quien nos dijo que entregará una solución a dichos casos en la sesión que se realizará el próximo 8 de enero del 2013”.

 

COMISIÓN ESPECIAL

En tanto, el representante de la Región del Biobío, senador Alejandro Navarro manifestó que “las promesas iniciales no se han cumplido, la paciencia de agotó y el 8 de enero es una fecha crítica y de resolución. Creo el gobierno deberá responder con diálogo y no con exclusión”.

 

Agregó que “he propuesto que se nombre una Comisión Especial a nivel central y que trabaje en la región, dado que el Serviu está colapsado. No hay capacidad del servicio regional para responder en forma simultánea ante la demanda”.

 

Precisó que “los dirigentes de Villa Futuro han sufrido los impactos de su exclusión y no han sido escuchado sus propuestas. A ellos se les dijo que el Presidente de la República,  autorizó la demolición de los departamentos y se fueron a vivir a medias aguas, en vista que los departamentos tenían habitabilidad”.

 

El legislador señaló que “los errores el gobierno los debe pagar en forma adecuada; los montos de los subsidios han sido insuficientes”.

Imprimir