Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Trabajo continuará análisis de los efectos en los fondos previsionales por Caso Cascadas

Para el miércoles 6 de noviembre está citada la sesión, que se suma a la realizada la semana recién pasada y en la que se dejaron planteadas preguntas tales como: el real impacto en los ahorros de los trabajadores y quién se hará cargo de estos perjuicios.

5 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000002Con la presencia del Fiscal de Pensiones, Alejandro Charme y el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, se llevará a cabo la segunda parte del análisis que está desarrollando la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para conocer las medidas que se están adoptando para resguardar los fondos previsionales de los trabajadores, en relación con el caso de las sociedades cascadas de la empresa Soquimich.

 

La cita, que será transmitida en vivo y en directo por la señal de TV Senado, está agendada para el miércoles 6 de noviembre, a las 10:00 horas, en el salón auditorium Rafael Eyzaguirre del Congreso Nacional y se suma al encuentro realizado la semana recién pasada, oportunidad en la que expusieron la Superintendenta de Pensiones, Solange Bernstein y el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma. (Ver nota relacionada).

 

En dicha oportunidad -en la que ofició como presidenta accidental de la Comisión, la senadora Ximena Rincón- quedaron planteadas preguntas tales como: los montos involucrados; cómo éstos impactarán en las pensiones; qué ocurrirá con ellos y quiénes se harán cargo de las mermas que se puedan suscitar.

 

Cabe señalar que durante la mencionada sesión, la Superintendenta de Pensiones manifestó que los montos aún no se pueden cuantificar, pues la Superintendencia de Seguros y Valores está en pleno proceso de investigación de los hechos.

 

Al respecto, los legisladores hicieron presente su preocupación por la normativa que rige al día de hoy y el funcionamiento de empresas relacionadas que pueden tener un efecto negativo en los fondos previsionales de miles de trabajadores.

Imprimir