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Agilizan propuesta que busca mitigar el impacto vial de los grandes proyectos inmobiliarios y comerciales

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, senadora Lily Pérez, tras escuchar a representantes de la Cámara Chilena de Centros Comerciales.

2 de mayo de 2013

A toda máquina está trabajando la Comisión de Vivienda y Urbanismo en torno a la propuesta que promueve obras de mitigación vial en favor de barrios afectados por mega-edificaciones, en el marco del análisis de la ley que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones, iniciada en mensaje, para establecer un sistema de aportes al espacio público aplicable a proyectos de construcción.Imagen foto_00000003

 

Durante la última sesión de la instancia asistieron representantes de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, y según informó la presidenta de la Comisión, senadora Lily Pérez, “nosotros estamos trabajando a toda máquina el proyecto de ley que genera un cambio fundamental en todo lo que es construcción y urbanismo. Es un cambio en término del aporte al espacio público de parte de los privados que levanten cualquier tipo de proyectos en cualquiera de las comunas y para eso hemos recibido a especialistas, arquitectos, constructores y hoy recibimos a la Cámara de Centros Comerciales”.

 

Agregó que “la experiencia de todos nosotros como representantes populares es que los centros comerciales han hecho un aporte importante a los centros urbanos de espacio público, sin necesidad de que existiera una ley, por eso es tan importante regular para que con esta ley otros -que también interactúan en proyectos de definición del tipo de barrio que se quiere construir- hagan sus aportes”.

 

En la oportunidad estuvieron presentes Manuel Melero, presidente del directorio de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, junto a los miembros Carlos Espinoza, Cristóbal Fernández, Cristian Ferrari y Pablo Bolgeri, que se suma a la opinión -entregada en sesión anterior- por representantes de la Cámara Chilena de la Construcción.

 

El proyecto de ley, que se encuentra en segundo trámite, está siendo analizado desde principios de marzo por esta instancia parlamentaria y en lo sustancial busca mitigar el impacto vial que generan una serie de proyectos inmobiliarios y comerciales de gran envergadura en ciudades densamente pobladas.

 

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