Click acá para ir directamente al contenido

Comunas se sumarán a la difusión científica de Congreso Futuro

Numerosas charlas y conversatorios quedarán a disposición de los municipios con el fin de “ponerlos a disposición de la comunidad y de establecimientos educacionales”, dijo el senador Guido Girardi presidente de la Comisión Desafíos de Futuro.

28 de junio de 2020

Con el compromiso de llevar la ciencia y el conocimiento a todos los rincones de nuestro país, Congreso Futuro en Alianza con la Asociación Chilena de Municipalidades ponen a disposición del público “Congreso Futuro en tu Comuna en Línea”, un programa audiovisual de 1 hora de duración que recoge las charlas y temáticas actuales planteadas por las mentes brillantes de Chile y el mundo presentes en Congreso Futuro desde año 2011 hasta la fecha.

 

Esta iniciativa de divulgación científica pensada para todo tipo de público, será transmitida en las diversas plataformas de las municipalidades de La Granja, La Reina, Peñalolén, Independencia, Macul, Puente Alto, Lo Prado y en regiones Concepción y Punta Arenas -a las que se irán sumando otras a lo largo de Chile- y contiene temáticas vinculadas a la Educación del Futuro, Gerociencia, Inteligencia Artificial, Medicina de Precisión, Robótica y Astronomía, entre otros, además de entrevistas a destacados científicos nacionales e internacionales.   

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, invitó a la ciudadanía a ser parte de esta aventura trascendente. “Queremos que todos se sumen y que los colegios puedan acceder a este tipo de charlas para que sean parte de este proyecto educativo, ello con el fin de que puedan entender cuáles son los desafíos del futuro”.

 

Además de las charlas, entre las que destacan personalidades como el psiquiatra Claudio Naranjo; Toru Iwatani, creador de Pac-man; el Premio Nobel de Física 2014, Hiroshi Amano, creador de la Luz LED, Fritjof Capra, filósofo y físico teórico y la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, el programa cuenta con un espacio de conversación con expositores que han visitado Congreso Futuro. En él se encuentran entrevistas realizadas a Brigitte Baptiste, Felipe Sierra, Pablo Meyer, entre otros, quienes vía Zoom se han conectado con Congreso Futuro para contarnos cómo desde sus diversas disciplinas se vive el futuro en plena pandemia.

 

El director ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades ACHM, Jaime Belmar, indicó que “Congreso Futuro es una gran iniciativa que hay que apoyar. Para los municipios es importante esta alianza con la ACHM pues nos permite llegar a todos los territorios y abrir un espacio en la ciencia que en Chile no existía“.

Belmar indicó que “Congreso Futuro en tu Comuna en Línea es una idea que hemos respaldado porque permite a nuestros vecinos ilustrarse de manera simple, entretenida y permanente”.

Congreso Futuro en tu Comuna en Línea nace del programa Edición Especial Congreso Futuro que transmite TV Senado de jueves a domingo a las 22 horas y que es replicado en todas las plataformas de www.congresofuturo.cl

Imprimir