Saltar al contenido principal

Jueves 31 de Octubre de 2024

Conmemoran el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile

Compartir

La actividad celebrada en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso reunió a pastores evangélicos y protestantes con miembros de las iglesias y contó con el saludo del presidente del Senado, José García Ruminot y su similar de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Con la presencia de las máximas autoridades del Congreso, el presidente del Senado, José García Ruminot y la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola; además de los senadores Rojo Edwards, Gustavo Sanhueza, Juan Castro Prieto y Francisco Chahuán, entre otros, se realizó la ceremonia de conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

Asimismo, atendieron a la reunión la subsecretaria de la Segpres, Macarena Lobos, el obispo Emiliano Soto Valenzuela, el obispo Eduardo Cid Cortes, junto a numerosos representantes religiosos de cada una de las regiones del país.

En el marco de actividad donde se reafirmó la importancia de la libertad de culto en la sociedad, el presidente del Senado recalcó que “la fe es una dimensión esencial de la identidad y dignidad de las personas. Sin duda, el mayor logro de una persona es cuando alcanza su pleno desarrollo espiritual”.

El senador García Ruminot precisó que “los valores que profesa la comunidad evangélica se expresan en acciones que tienen un profundo impacto en nuestro país; desde el trabajo en apoyo a sectores más vulnerables, con su debido acompañamiento espiritual, hasta su participación activa en la educación de las niñas, niños y jóvenes", mencionó.

Asimismo, en agradecimiento de la labor social efectuada por las instituciones evangélicas y protestantes, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola declaró que “la comunidad evangélica abraza a la diversidad que somos como país. A pesar de las diferencias que podamos tener, todos nosotros ponemos en el centro el bienestar de Chile”.

 

Ceremonia de las iglesias evangélicas