El presidente del Senado, acompañado por una comitiva transversal de parlamentarias y parlamentarios, acudieron a la misa oficiada por el cardenal Fernando Chomalí en la Catedral Metropolitana, en memoria del Papa Francisco.

Destacando la trayectoria y orígenes del Papa Francisco, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón; las senadoras Paulina Vodanovic, Ximena Rincón y Loreto Carvajal y los senadores Juan Antonio Coloma, Rojo Edwards y José Miguel Durana acompañaron la misa en memoria del sumo pontífice, oficiada por el cardenal Fernando Chomalí, en la Catedral Metropolitana.
A la salida de la homilía, el presidente de la Cámara Alta destacó al “argentino más importante de la historia y ayer, para mí, fue maravillo escuchar el mensaje que leyeron en su nombre y la bendición (…) un latino como Papa”.

Destacó la vida y misión del Papa Francisco, desde sus orígenes como sacerdote jesuita, “muy sociable, de los curas villeros; viene de una realidad muy potente de Argentina, así que estamos muy tristes, pero por otro lado es misión cumplida, es parte de la vida”.
La tolerancia y el respeto del Papa también fueron valorados por el senador.
Cabe recordar que el Papa Francisco (de nombre secular Jorge Mario Bergoglio 17/12/1936 – 21/04/2025) fue el Papa 266 de la Iglesia Católica.
