Saltar al contenido principal

Miércoles 4 de Diciembre de 2024

Presidente del Senado manifestó su preocupación por el comercio ilegal en las afueras del Congreso Nacional

Compartir

El senador José García Ruminot recibió esta mañana a la general Jefa de Zona de Carabineros de Valparaíso, Patricia Vásquez Muñoz, quien asumió el mando el 21 de noviembre pasado.

Senador García y generala de Carabineros

El presidente del Senado, José García Ruminot se reunió con la recién asumida general de Carabineros de Valparaíso, Patricia Vásquez Muñoz en el marco del saludo protocolar de la nueva autoridad.

En la oportunidad, el presidente del Senado manifestó su preocupación por el comercio ambulante en las afueras del Congreso Nacional, que en los últimos meses se ha visto aumentado.

“Hemos manifestado nuestra preocupación a la general Patricia Vásquez, por el excesivo comercio ilegal que rodea todo el edificio del Congreso Nacional. Nos preocupa que más allá de la necesidad de las personas de trabajar exista venta de drogas y esta sea foco de delincuencia”, enfatizó el senador García Ruminot.

La general de Carabineros, Patricia Vásquez calificó de "muy fructífera" la reunión donde conversaron temas variados en relación con la región y la seguridad.

“La idea es haber venido a saludar a la máxima autoridad el presidente del Senado, preocupado de la seguridad, y prestarle apoyo en aquellas inquietudes que puedan surgir”.

En este sentido la general Vásquez manifestó que esperan hacer un trabajo mancomunado con la municipalidad de Valparaíso y con su nueva alcaldesa que asume este viernes, de tal manera de poder ofrecer a la ciudad un nuevo plan de seguridad y de solución para el comercio ilegal.

“Cuando uno combate el comercio ambulante tiene que tener fuerzas que se unifiquen porque está carabineros, pero también están las fuerzas vivas de la comunidad que la municipalidad nos puede ayudar mucho a buscar una salida que también sea atractiva para el comercio ambulante, para que puedan asentarse en lugares seguros, lejos de la criminalidad”.
 

Senador García Ruminot y la general Vásquez