Saltar al contenido principal

Lunes 27 de Enero de 2025

Sala se aboca a votación de reforma de pensiones

Compartir

Luego de un arduo trabajo de fin de semana, la Comisión de Hacienda derivó al pleno del Senado la norma. La iniciativa llega con los informes de las comisiones especializadas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda.

pensiones

A partir de las 15 horas y hasta total despacho, la Sala ha sido convocada a una sesión especial para votar en general y particular el proyecto conocido como reforma de pensiones, esto luego que este fin de semana la Comisión de Hacienda aprobara la norma quedando en condiciones de ser votada.

 

Ahora las y los senadores tendrán la oportunidad de argumentar su voto considerando las condiciones en que quedó el texto en segundo trámite. Luego la propuesta pasará a la Cámara Baja, la que deberá conocer los cambios realizados por los integrantes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y Hacienda.

 

Los comités acordaron que se podrá solicitar renovar indicaciones como así también pedir votaciones separadas hasta las 17 horas; mientras que la votación se abrió a las 17.20 horas. Asimismo, cada senador y senadora tendrá hasta 10 minutos para hacer uso de la palabra en la sesión.

 

Cabe recordar que entre algunas de las materias que fueron respaldadas está el aumento de la cotización con cargo del empleador, la cotización con rentabilidad protegida (préstamo), el fondo generacional, el seguro social (seguro de invalidez, sobrevivencia y expectativa de vida) y sus beneficios, la licitación de los nuevos afiliados y el sistema único de cobranza.

 

Siga la sesión en nuestra señal online de TvSenado y por streaming.

 

NOTICIA EN DESARROLLO