Saltar al contenido principal

Jueves 17 de Abril de 2025

Semana entre el 14 y el 20 de abril de 2025

Sernafor, subsidios a la vivienda y crecimiento

Compartir

periódico electrónico

Buen jueves,

En esta edición especial del Periódico Electrónico les contamos que el nuevo Servicio Nacional Forestal (Sernafor) ya es ley. Esto, luego que la Sala respaldara por unanimidad, el informe de la Comisión Mixta que zanjó las diferencias surgidas entre la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado.

En tanto, el proyecto que fija un nuevo fraccionamiento entre el sector pesquero artesanal e industrial cumplirá su tercer trámite, en la Cámara Baja.

El Senado aprobó en general el mensaje que establece subsidio a la tasa de interés hipotecaria para la adquisición de viviendas nuevas y que modifica una serie de normas. La iniciativa recibirá indicaciones hasta el martes 22 de abril.

El respeto irrestricto y transversal a la institucionalidad de las relaciones económicas internacionales de Chile, así como la adopción de medidas proinversión y crecimiento fueron los principales argumentos esgrimidos por senadores y senadoras tras la sesión unida de las comisiones de Relaciones Exteriores y Hacienda.

Las instancias se reunieron para recibir al canciller Alberto Van Klaveren y al ministro de Hacienda, Mario Marcel con el fin de realizar un detallado análisis de los efectos de las medidas arancelarias que está adoptando el gobierno de Estados Unidos.

Lea el Periódico Electrónico.