Ante la presencia de su familia, representantes de la Cámara Baja y militantes de su partido, se tomó juramento a quien representará a la Región de Valparaíso.

Dando cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal Constitucional, en orden a la cesación en el cargo de la ex senadora Isabel Allende Bussi, el vicepresidente y presidente accidental del Senado, Ricardo Lagos, tomó juramento a Tomás De Rementería Venegas, quien se convirtió en senador por la Región de Valparaíso, en la vacancia generada por la ex parlamentaria.

De Rementería -quien juró ante la presencia de su familia, representantes de la Cámara Baja y militantes del Partido Socialista- agradeció la investidura; sin embargo, enfatizó en que “no me gustaría estar en este puesto, este puesto corresponde a la senadora Isabel Allende, que deja una vara muy grande (…)”.
El senador agradeció el apoyo para llegar al Senado y declaró que “para mí este es un trabajo muy importante. Lo hago con la máxima seriedad, ecuanimidad y con mirada a largo plazo”.