Click acá para ir directamente al contenido

Conductores con licencia A-2 podrán manejar vehículos hasta con 32 pasajeros después de dos años

La Comisión de Transportes del Senado aprobó esta iniciativa en general y en particular que facilitará a los poseedores de licencias A-2 manejar medios de transporte de mayor capacidad.

7 de julio de 2017

La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado aprobó en general y en particular un proyecto de ley que busca entregar mayores facilidades a conductores profesionales para que puedan manejar vehículos con mayor capacidad de pasajeros.

 

Imagen foto_00000002Actualmente la legislación chilena faculta a los portadores de la licencia A-2 a conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público con capacidad de diez a diecisiete pasajeros.

 

En la moción, iniciada por el senador Juan Pablo Letelier, se explica que “existe una alta demanda de conductores profesionales, en particular respecto del transporte público de pasajeros debido a múltiples factores”, y por ende, la moción faculta a quienes tengan, por un período de al menos dos años, una licencia A-2 a poder manejar vehículos de hasta 32 pasajeros, o en su defecto de 9 metros de largo máximo.

 

El presidente de la Comisión de Transporte del Senado, Juan Pablo Letelier, explicó que “es muy importante generar espacios de nuevos conductores profesionales que hacen mucha falta en el sector de transporte de pasajeros de nuestro país”.

 

El legislador agregó que “hay una enorme carencia de conductores de taxi buses que son de hasta 32 pasajeros, muy generalizados en provincias y también en algunas ciudades grandes y para esos conductores vamos a facilitar tremendamente el acceso a la licencia, esto es una buena noticia para Chile y para los transportistas”. 

Imprimir