Click acá para ir directamente al contenido
A tercer trámite

Cooperativas tendrán mayor flexibilidad: extienden plazo para celebrar juntas de socios

El Senado entregó un cerrado respaldo a la moción que tiene por objetivo otorgar a las cooperativas, transitoriamente y, a propósito de la pandemia de COVID-19, flexibilidad para celebrar y convocar a las Juntas Generales de Socios.

20 de mayo de 2021

1.413 cooperativas serán beneficiadas gracias al proyecto que modifica la Ley General de Cooperativas para extender transitoriamente el plazo dentro del cual deben celebrarse las Juntas Generales de Socios. Norma que fue respaldada por la unanimidad del Senado y que ahora deberá cursar su tercer trámite constitucional, en la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Imagen foto_00000001

El proyecto de ley tiene por objetivo otorgar a las cooperativas, transitoriamente y, a propósito de la pandemia de COVID-19, flexibilidad para celebrar y convocar a las Juntas Generales de Socios y según detalló la senadora Carmen Gloria Aravena, beneficiará a unos 2 millones de asociados.

 

En concreto se extiende, por tres meses, el plazo de las cooperativas para cumplir con la obligación de celebrar Juntas Generales de Socios, a contar del término del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, decretado a propósito de la pandemia de COVID-19.

 

Asimismo, dispone que la imposición de la autoridad de otras restricciones que impidan la celebración de la Junta General de Socios, el plazo de tres meses para su celebración comenzará a correr desde el término de éstas.

 

Revise nota relacionada

Imprimir