Click acá para ir directamente al contenido

Coordinación y cooperación: las claves de las experiencias en ciberseguridad de Protección a la Infraestructura Crítica

Destacados especialistas nacionales e internacionales se dieron cita en una nueva versión de los seminarios en línea que forman parte de las actividades del Mes de la Ciberseguridad.

16 de octubre de 2020

Imagen foto_00000001

Con la presencia de expertos nacionales e internacionales, además del senador Kenneth Pugh se desarrolló el seminario on line sobre la ciberseguridad en la Protección de la Infraestructura Crítica (CIP), en el marco de la realización del Mes de la Ciberseguridad.

En la oportunidad, uno de los temas abordados fue la legislación comparada sobre Infraestructura Crítica y donde a juicio del senador Pugh, “en Chile falta una autoridad nacional, una institucionalidad con facultades, competencias para fiscalizar y sancionar”.

Asimismo, aludió a la nueva ley de datos personales -con los estándares de la normativa europea- y que establece multas significativas en caso de vulneraciones y la agenda legislativa que permita avanzar a una transformación digital pero con ciberseguridad.

 

En la oportunidad también intervinieron Michael J. Heavey del Inciber, Chile; Michael Berk de ALRM Group de Canadá quien expuso sobre las normas internacionales en materia de ciberseguridad y su relevancia para la construcción de Infraestructura Crítica.

En tanto, Mele Maigre, de la Academia de E- Governance de Estonia, dio cuenta de la experiencia en su país en materia de ciberseguridad de infraestructura crítica donde los sectores varían según cada país.

 

Por su parte, Tyson Johnson de CyberNB, Canadá, dio cuenta de los aspectos de coordinación y colaboración pública privada mientras que Scott Milton, de Rhea Group, quien expuso sobre las tendencias en Chile.

CIBERKIDS

Paralelamente, se desarrolló el seminario en línea Ciberkids, cuyo objetivo fue concientizar tempranamente a jóvenes y niños que están expuestos a diario. En la oportunidad se abordó el tema:  “Hackers: el lado no oscuro de la fuerza” y el desarrollo de videojuegos para niños en Chile

Imprimir