Click acá para ir directamente al contenido

Costo de la Educación

7 de noviembre de 2014

No sé si hay un cálculo cierto sobre cuánto cuesta la educación obligatoria por alumno,  considerando  infraestructura, implementación, pago justo de profesores, directores, personal administrativo, etc.

 

Si lo hay, sería fácil calcular a cuánto debería ascender  el subsidio que el Estado  debería entregar por alumno.

 

Si éste se diera en forma de un bono personal e intransferible,  canjeable sólo por educación, no habría temor de que el dinero entregado por el fisco se malgastara o fuera a otras necesidades.

 

Los padres, de cualquier estrato social, que demostraran su incapacidad económica (a veces por el número de hijos) de solventar aquellos gastos, podrían obtener dicho bono y así asegurar la educación de sus hijos en el colegio acreditado por el Ministerio de Educación que más le conviniera o le diera más garantía y los colegios, a su vez, tendrían que competir en calidad  para atraer  dichos bonos que cubrirían (bien administrados) todas las obligaciones de la institución.

 

Naturalmente habría que estudiar en qué forma se acreditaría la legitimidad de acceder a ese derecho y en qué condiciones suspenderlo (alumnos que desertan o que fallecen) y qué institución haría la acreditación  y cuál supervisaría  el uso correcto  del derecho.

 

Marta Fernández M.

Imprimir