Click acá para ir directamente al contenido

Derechos Humanos de las personas mayores fue tema de análisis en seminario internacional

La actividad se realizó en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso,y contó con la exposición del Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.

1 de julio de 2016

Imagen foto_00000041El envejecimiento de la población a nivel mundial es un indicador de desarrollo que refleja el mejoramiento de las condiciones de vida que permiten que las personas puedan vivir más.  En contraste con  épocas pasadas,  hoy cada vez más personas  viven por sobre los 60 años y una proporción importante supera los 80 años.

 

Esta realidad ha generado la necesidad de especificar los Derechos Humanos en torno a las personas mayores y la transformación de las prioridades sociales, políticas, económicas, culturales de los Estados.

 

En este contexto, se realizó a partir de las 9 horas, el Seminario Internacional "Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores en América Latina y el Caribe", en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso

 

El seminario fue organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL y el Centro de Extensión del Senado. En la oportunidad, expuso el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.

 

Cabe señalar que el 15 de Junio de 2015  el Gobierno de Chile, junto a los Gobiernos de  Argentina, Brasil, Costa Rica, Panamá y Uruguay suscribieron  la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores con el  objeto de promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

Imprimir