Click acá para ir directamente al contenido
7 de agosto de cada año

Día del Dirigente Social: senadores destacan su labor

Ello, al conmemorarse un día más donde se reconoce el rol que realizan los dirigentes vecinales y sociales del país.

7 de agosto de 2022

Hay quienes desconocen que cada 7 de agosto se celebra en nuestro país el día nacional del dirigente social y comunitario, como una manera de relevar el rol que cumplen en la sociedad los miles de personas que se dedican a esta labor en Chile. Y es por ese motivo que los senadores Luz Ebensperger y Esteban Velásquez, a nombre de la Cámara Alta, les enviaron un afectuoso saludo y destacaron la función que cumplen a nivel comunitario.

 

Cabe recordar que el día nacional del dirigente social y comunitario busca ratificar el reconocimiento profundo a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país.

 

La fecha escogida para su conmemoración coincide con que el 7 de agosto de 1968 se publicó la Ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

 

"Hoy 7 de agosto celebramos un nuevo aniversario de las juntas de vecinos y queremos mandar un saludo cariñoso a todas y cada una de las juntas de vecinos de nuestro país y en especial a las de la Región de Tarapacá que todos los días realizan una labor desinteresada e intensa para ayudar a buscarle soluciones a sus vecinos", dijo la vicepresidenta del Senado, Luz Ebensperger.

 

Agregó que "va un reconocimiento a todos ellos y en especial también a las dirigentas mujeres que las estadísticas nos dicen que más del 80% de las dirigentas sociales de nuestro país son mujeres"

 

En la misma línea el senador Esteban Velásquez destacó el rol de dirigentes señalando que "son los que finalmente lideran y construyen barrio en todo el país. No podría haber política pública concreta de la que legislamos en el Parlamento si no fuesen estos lideres sociales los que efectivamente la pudiesen llevar a sus barrios, en donde se mide la calidad de vida de los ciudadanos chilenos y chilenas".

 

Señaló que "desde nuestro punto de vista nos comprometemos a mejorar marcos legales para entregarles a ellos los suficientes fundamentos de su rol, de su trabajo, y sobre todo de una estabilidad que no la tienen".

 

 

Imprimir