Click acá para ir directamente al contenido

Día Internacional de la Mujer: minuto de silencio por víctimas de femicidio

Magaly Carriel fue asesinada por su esposo en Talcahuano convirtiéndose en la víctima número 7 en lo que va del año. La senadora Goic solicitó terminar con esta forma de violencia intrafamiliar.

8 de marzo de 2016

Imagen foto_00000002Un minuto de silencio efectuó la Sala recordando a las víctimas de femicidio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

La senadora Carolina Goic, antes de iniciar la orden del día, hizo uso de la palabra mencionando lo que se recuerda el 8 de marzo. “Esta fecha nos alegra y quiero agradecer los numerosos saludos que hemos recibido todas las parlamentarias, pero también quiero mencionar a aquellas mujeres que hoy no están con nosotros producto de la violencia intrafamiliar”, aseguró.

 

En la esa línea, la congresista pidió un minuto de silencio que fue concedido por la mesa del Senado. “En particular, quiero recordar a Magaly Carriel que se transformó en la última víctima. En Talcahuano fue asesinada por su esposo. Se trata de una persona que quedó postrada tras un accidente cerebrovascular”, declaró.

 

Cabe recordar que Carriel, se convirtió en la séptima víctima de femicidio registrado durante este 2016. La mujer fue asesinada por su esposo, Carlos Delgado, en el domicilio que compartían hace 15 años en Talcahuano.

 

La pareja tenía antecedentes por violencia contra Carriel, denunciada principalmente por vecinos y familiares, ya que la agredida siempre defendió a su esposo. Los primeros peritajes dieron cuenta que Delgado degolló a su mujer, sin embargo, desde la PDI anunciaron que el hecho se está investigando.

Imprimir