Click acá para ir directamente al contenido

Día Nacional del Yoga ad portas de convertirse en ley

Esto, luego de que el Senado respaldara la moción, que declara el 4 de noviembre de cada año como homenaje y dado que el año 1964, José Rafael Estrada llegó a Chile y fundó el primer instituto destinado a la práctica de esta disciplina en nuestro país.

9 de diciembre de 2020

Potenciar la práctica de esta disciplina es uno de los principales objetivos del proyecto de ley que establece cada 4 de noviembre como el “Día Nacional del Yoga” y que recientemente fue aprobado por el Senado, por lo que quedó en condiciones de convertirse en ley.

 

La moción, de autoría de diputadas y diputados, precisa que la fecha propuesta responde a que en un 4 de noviembre de 1964, José Rafael Estrada llegó a Chile y fundó el primer instituto destinado a la práctica de esta disciplina en nuestro país.

 

Según explicó la senadora Carolina Goic, quien entregó el informe del texto legal, “según al diccionario de la Lengua Española de la Real Academia, el yoga es un "conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la india, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto". Agrega como una segunda acepción, que es un "conjunto de las prácticas modernas derivadas del yoga hindú y dirigidas a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica".

 

Por lo que destacó que esta norma propiciará su práctica a través de los municipios, acercándola a los barrios, plazas y a los niños.

Imprimir