Click acá para ir directamente al contenido

Distinguen a Yoani Sánchez por su compromiso con los valores democráticos

El Presidente del Senado se reunió con la filóloga y periodista cubana quien realizó una visita al país.

25 de abril de 2015

Imagen foto_00000015Como “un referente moral del periodismo” y una “promotora de los derechos humanos y los valores democráticos” calificó el Presidente del Senado, Patricio Walker a la bloguera cubana, Yoani Sánchez. (Revise la galería fotográfica)

 

La periodista realizó una visita a nuestro país donde encabezó una serie de encuentros con diversas autoridades y personalidades y sostuvo una charla con estudiantes universitarios.

 

En el marco de la visita protocolar, el titular del Senado distinguió a la filóloga por su trayectoria en materia de respeto a los derechos humanos y expresó su reconocimiento porque “ella ha sabido sacar la voz y ha levantado una demanda por elecciones libres y democráticas por el pluripartidismo y la libertad de los presos de conciencia que están en la cárcel sin cometer delito alguno”.

 

Al respecto, recordó que Yoani Sánchez ha sido distinguida a nivel internacional con diversos premios. “Es una persona valiente y con coraje”dijo y añadió que “en lo personal desde 2003, he presentado proyectos de acuerdo donde abogamos por la libertad a presos políticos, por lo tanto, tiene un significado especial poder conocerla y le entrego un reconocimiento por su trayectoria y coherencia”.

 

A su turno, Yoani María Sánchez Cordero expresó su agradecimiento por “esta distinción”  y la acogida. “Lo tomo como ciudadana porque vivo en un país donde ser ciudadano es ser irreverente. Lo agradezco porque hay muchos que sencillamente creen que el problema cubano debe quedar en la isla, pero creo que es un problema para todos”.

 

Agregó que “donde quiera que no haya libertad o se aplasten sus derechos el resto de  planeta debiera protestar. Chile vivió una transición democrática y se sacudió de una dictadura y yo solo vengo a aprender cómo se puede hacer una transición y evitar errores y permitir llegar a una Cuba pluralista e inclusiva”.

 

Imprimir