Click acá para ir directamente al contenido

El Patriotismo en programas de candidatos.

29 de mayo de 2017

En relación a la situación política actual, yo opino que no es bueno para el País que estén en las mismas manos el poder político y el poder económico; tampoco es bueno que el Estado tenga todo el poder en sus manos inhibiendo la iniciativa privada.

 

Es admirable el ciudadano que con sabiduría, capacidad y esfuerzo crea una empresa; estas son buenas para el País porque producen bienes que la ciudanía necesita para su diario vivir, dan trabajo y contribuyen con el pago de sus impuestos a que los gobiernos tengan los medios económicos para cumplir con sus obligaciones hacia la ciudadanía en cuanto a salud, educación etc.

 

El esfuerzo de tal ciudadano debe ser justamente recompensado, pero, cuando la ambición humana lo lleva a querer enriquecerse más aceleradamente y por medios lejos de la ética como son:

 

1° no pagar el salario justo (1) a sus obreros y empleados, hacer las imposiciones por cantidades inferiores al salario efectivo

2° usar subterfugios (boletas falsas o no darlas etc.) para no pagar al fisco  los impuestos legales o

3° concertarse con otras empresas para mantener sus productos artificialmente altos perjudicando a la ciudadanía consumidora. Las Empresas se desprestigian y en la mente de la mayoría, poniendo  a todas las Empresas en el mismo saco, las consideran  un mal en  vez de un bien y en mi concepto, son malos ciudadanos y antipatriotas

 

Por otro lado, los ciudadanos que llegan a ocupar cargos públicos en los que tienen que manejar dineros fiscales con fines definidos, si los usan en beneficio propio, además de caer en la delincuencia, son antipatriotas.

 

Porque no es patriota solo el que muere en el campo de batalla defendiendo a la Patria sino todo el que subordina sus intereses personales a los intereses de ella. Y “PATRIA” no es solo el territorio que encierra el País, sino que todos los ciudadanos que la habitan.

 

Creo que debería enseñarse a los niños desde pequeños que el PATRIOTISMO no consiste en cantar la canción nacional, saludar la bandera, festejar el 18, bailar cueca, sino en respetar sus leyes, cuidar los bienes públicos y anteponer los intereses Patrios a los propios.

 

Espero ver en el programa de alguno de los candidatos estas ideas que preocupan a esta ciudadana.

 

Marta Fernández Montero

 

(1)     Salario justo es aquel que cubre las necesidades del individuo en cuanto a vivienda, alimentación, vestuario, recreación, educación de la prole y ahorro para una vejez digna.

 

Imprimir