Click acá para ir directamente al contenido

Envejecimiento positivo: comienza análisis de las indicaciones al proyecto de ley

La Comisión Especial del Adulto Mayor está abocada a estudiar una serie de enmiendas, las que fueron suscritas por todos los integrantes de la instancia parlamentaria y que avanzan hacia la integralidad del proyecto.

4 de abril de 2021

Imagen foto_00000010

La Comisión Especial del Adulto Mayor comenzó el análisis de las indicaciones propuestas al proyecto de ley que promueve el envejecimiento positivo, el cuidado integral de las personas mayores, y el fortalecimiento de la institucionalidad del adulto mayor.

 

Revise nota relacionada.

 

Durante su última sesión, la instancia especializada conoció una serie de enmiendas propuestas, las que fueron suscritas por la totalidad de los integrantes de la Comisión, aspecto que fue destacado por los senadores Ximena Órdenes (presidenta), Carolina Goic, Francisco Chahuán, David Sandoval y Rabindranath Quinteros.

 

Revise detalles de la sesión.

 

Pese al consenso en torno a las propuestas, se lamentó la ausencia del Ejecutivo, pues varias de las indicaciones deben ser consensuadas o, incluso, suscritas por éste. Así, se acordó solicitar formalmente su presencia la próxima sesión, “con una opinión fundada sobre las indicaciones”, varias de ellas sobre derechos y definiciones.

 

Con todo, se aprobó cambiar el nombre del proyecto a: “Ley integral de los adultos mayores o de personas mayores”; al respecto, se esperará avanzar en todos los artículos con la nomenclatura “personas mayores”, pero se revisará para que quede en concordancia con toda la legislación sobre el sector.

 

Los senadores indicaron que “el objetivo del mensaje parece pequeño frente a todo lo que significa el tema adulto mayor, que debe avanzar y asegurar efectivamente la dignidad, independencia y protagonismo de las personas mayores”.

Imprimir