Click acá para ir directamente al contenido

Impartir clases de conducir en el colegio

22 de abril de 2014

Mi sugerencia es que se contemplen clases de conducción  desde  primero medio a cuarto medio para que los alumnos salgan con una mayor preparación y así evitar que estos cursos terminen siendo un lucro y un negocio.  De esta forma  el estudiante puede tener unas tres horas de clases de conducción en la semana, durante cuatro años.

 

Esto permitiría que los escolares terminen sus estudios con su título y su licencia de conducir, egresando con mayor preparación y competencias para enfrentar el campo laboral, a la vez que el país contará con conductores con mejor preparación.

 

Con esta medida se evitará el problema que marca más la brecha entre el que puede pagar un curso y aquéllos con no están en condiciones económicas para ello.

 

Ahora, es lógico que a quien la justicia determinó el retiro de su licencia, tenga que hacer nuevamente el curso y que deba cancelar para ello.

 

En Suecia la licencia es un negocio y cada vez es más caro hacer el curso de conducción, lo que implicará que  en un tiempo más, sólo las familias que tienen dinero podrán pagarlo.  Por eso mi sugerencia, con visión de futuro, para que no suceda lo que esté  por pasar acá en Suecia, por una mala visión política.

 

David Órdenes Orellana

Imprimir