Click acá para ir directamente al contenido

Insisten en que la respuesta a la crisis social “debe ser política y la convocatoria a un plebiscito sobre una Nueva Constitución es fundamental”

Senadores Quintana, Provoste y Girardi hicieron un llamado al gobierno para que “no se quede atrás” y se sume a la agenda que han planteado los alcaldes en materia de encabezar una consulta ciudadana por la nueva constitución.

8 de noviembre de 2019

Imagen foto_00000009Con un llamado a entregar respuestas políticas a la crisis social que atraviesa el país y convocar a un plebiscito para un cambio constitucional, los senadores Jaime Quintana, Yasna Provoste y Guido Girardi instaron al gobierno “a no quedarse atrás”, al tiempo que "condenaron los hechos de violencia tanto desde los agentes del Estado como los actos vandálicos que han generado alarma en la población".

El Presidente del Senado, Jaime Quintana reiteró que “en el Congreso estamos tramitando los proyectos y buscando entendimiento en materia de recaudación tributaria, pero sin duda que se requiere una salida política”.  Asimismo insistió en que “fue una decisión difícil concurrir al Cosena porque no es el tipo de solución que se requiere”, dijo.

Coincidió su par, la senadora Yasna Provoste quien  afirmó “queremos hacer un llamado al gobierno para que se sume a esta agenda que los municipios han iniciado, que se sume a esta agenda que hemos planteado desde la oposición de un plebiscito ahora.  La soberanía radica en la ciudadanía.  Preguntémosles a los chilenos y chilenas si quieren continuar con esta constitución”, detalló la senadora.

A su turno, el senador Guido Girardi, criticó "la incapacidad del Jefe de Estado" de no reconocer los problemas de la agenda y las prioridades que no pasan por una agenda represiva.

Imprimir