Click acá para ir directamente al contenido
Edición Semanal

La actualidad legislativa en el Periódico Electrónico

Los principales avances en materia legislativa y los resúmenes de las sesiones de la semana entre el 12 y el 16 de abril.

16 de abril de 2021

 Imagen foto_00000010

La presente semana legislativa destacó por la aprobación de importantes iniciativas legales, tales como, la norma que permite el cambio de apellidos, la inédita reforma sobre neuroderechos que será vista ahora por la Sala, así como el proyecto que establece internet como un servicio público y la nueva ley de copropiedad inmobiliaria.

 

En Comisiones avanza la reforma a las pensiones, con un claro acuerdo en que habrá temas que se zanjarán en Mixta. La reforma a la Ley Zamudio, también dio un importante paso y quedó lista para Sala, al igual que el proyecto que asegura el pago de las pensiones de alimentos en los casos en que el alimentante se haya acogido a la ley de protección al empleo.

 

Además, se contemplan los avances en el proyecto que amplía el plazo de la ley que permite extinguir las deudas por multas Tag, mediante un procedimiento de pago y el nuevo sistema automatizado para gestión de infracciones de tránsito.

 

En temas relacionados con la pandemia que arrecia en el mundo entero, destacamos el trabajo institucional de seguimiento que acordaron las Mesas del Senado y la Cámara con la participación de las Comisiones de Salud de ambas Cámaras y destacados profesionales.

 

Vea todos estos interesantes temas en el Periódico Electrónico con el resumen semanal de la actividad legislativa.

Imprimir