Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan libro que repasa los hitos políticos desde el estallido social hasta la pandemia

Este jueves 15 de octubre a las 19 horas, se realizará la presentación del libro “Sírvanse conectar. Crónica de acuerdos y desacuerdos entre el estallido social y la pandemia”, del ex Presidente del Senado, Jaime Quintana.

13 de octubre de 2020

Imagen foto_00000010Los acuerdos, encuentros y desencuentros de estos últimos 11 meses, son parte de los temas que aborda el senador y ex Presidente del Senado, Jaime Quintana, en su libro: “Sírvanse conectar. Crónica de acuerdos y desacuerdos entre el estallido social y la pandemia”, de editorial Catalonia.

 

El lanzamiento se efectuará vía webinar, este jueves 15 de octubre, a las 19 horas y  se transmitirá por TV Senado. Además contará, con la presentación del senador Juan Antonio Coloma, de la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, la periodista Cristina González y el sociólogo Alfredo Joignant.

 

El libro aborda los complejos momentos que se vivieron con ocasión del estallido social, las conversaciones, los acuerdos y los desencuentros son narrados en primera persona por quien vivió desde la testera del Senado una de las peores crisis políticas desde el retorno de la democracia.

 

“En medio de esta pandemia que desnuda el engranaje del sistema, vuelvo a tener esa certeza: es el principal acuerdo histórico desde el retorno a la democracia. Honrarlo es nuestro deber y nuestra responsabilidad, porque, como dice Juan Rulfo, “nos salvamos juntos o nos hundimos separados”, detalla el senador Quintana en uno de los pasajes de su libro.

Imprimir