Click acá para ir directamente al contenido
Entre el 18 y el 21 de enero

Las 10 claves de la décima versión de Congreso Futuro

Este 2021, el evento se efectuará en forma esencialmente digital, debido a las restricciones de la pandemia. En esta ocasión se presentarán 80 expositores nacionales e internacionales, de los que destacan cuatro premios nobel y se realizarán actividades en nueve regiones del país.

16 de enero de 2021

 

Imagen foto_00000006

Más de 700 pensadores, científicos, investigadores, artistas y líderes de opinión de todo el mundo han pasado en los últimos 10 años, en el evento de difusión científica más importante de América Latina.

 

Este año, el evento se desarrollará, entre el 18 y 21 de enero y de manera, esencialmente digital, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19.

 

Cabe señalar que, en las nueve versiones anteriores de Congreso Futuro “hubo más 700 expositores; 30 mil espectadores presenciales promedio; un total de siete millones de visualizaciones en línea y se llegó a todas las regiones del país gracias a una fuerte alianza con los gobiernos regionales, universidades, academias y centros de investigación.

 

Repasaremos las 10 claves de este evento imperdible para seguir on line en todas las plataformas disponibles.

 

1)    Se presentarán 80 expositores nacionales e internacionales, de los que destacan cuatro premios nobel. Revise la agenda 2021

2)    La transmisión del Congreso Futuro 2021 apostará por una plataforma integral con un escenario en 360 grados para permitir interacción entre expositores y el público presente en las pantallas que lo rodearán.

3)    Para participar como público virtual se puede inscribir gratuitamente en cada charla a través de la plataforma Passline .

4)    Todas las charlas estarán abiertas vía streaming para el público en la web oficial del evento www.congresofuturo.cl  y sus redes sociales.

5)    Todo el evento y las charlas será emitido, además, a través de las señales de CNN Chile, Canal 800 de VTR, TV Senado y medios asociados.

6)    El ciclo de charlas magistrales lo abrirá, el 18 de enero, David Quammen, Escritor estadounidense de ciencia, naturaleza y viajes y luego el martes 19, con Martine Rothblatt, abogada, autora y empresaria estadounidense.

7)    Entre los expositores, destacan el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, y los de Física, Didier Queloz (2019), Reinhard Genzel (2020) y Kip Thorne (2017) quien asesoró Interstellar; la encargada del “Reloj del Apocalipsis”, Rachel Bronson; Eli Parisier, creador del concepto del “Efecto Burbuja”; Yu Hyun Park, especialista en Educación Digital, y Alyssa Carson, astronauta adolescente de la NASA que espera ser la primera mujer en viajar a Marte.

8)    Se realizarán en forma paralela actividades en 9 regiones del país. Se contemplan charlas de 18 expositores internacionales y más de 30 académicos e investigadores de regiones. Se abordarán temas como cambio climático, sociedad post pandemia, neurociencia, futuro del hidrógeno verde, arte/ciencia, ciberciudadanía electromovilidad, antártica, astronomía entre otros. (Revise el programa de regiones

9)    La Comisión de Desafíos de Futuro ya ha iniciado conversaciones con los parlamentos de Argentina, España y México, entre otros, para construir un Centro de Pensamiento iberoamericano para el siglo XXI.

10)  En el marco del Congreso Futuro 2021 y junto a Correos de Chile se realizó una alianza donde se invita a la ciudadanía a escribir una carta sobre cómo creen que será Chile y el mundo en 2031 y cómo desean que sea. Las misivas serán digitalizadas, analizadas –“para construir una carta de navegación con miedos, sueños y anhelos”- y devueltas a sus remitentes a principios de la próxima década. https://congresofuturo.cl/correofuturo/

 

 

Imprimir