Click acá para ir directamente al contenido

Las buenas experiencias se deben copiar.

24 de agosto de 2017

Pienso  que lo que es bueno o mejor, hay que copiarlo, ajustarlo o mejorarlo.

 

Lamentablemente en viaje a Brasil, nos vimos en la necesidad de recurrir a las postas de emergencias por salud de mi marido.  Ahí pudimos conocer el sistema de atención que manejan las postas. Como un semáforo, persona que llega al centro de salud, es ingresada de inmediato a un sistema computacional y, de acuerdo a la enfermedad que presente, es clasificada de acuerdo a las luces de un semáforo (rojo, amarillo o verde). Por supuesto que las que son atendidas de inmediato son las clasificadas en rojo, evitando así que dejen de existir personas sin ser atendidas. El médico las examina y de inmediato un paramédico las lleva en silla de ruedas a la aplicación de inyecciones, oxigeno u hospitalización, dependiendo la indicación médica.

 

Los medicamentos se los proporcionan ahí mismo y, en caso que no los tengan, los derivan a una farmacia para su otorgamiento gratuito.

 

La locomoción colectiva (bus/metro) es gratuita para la tercera edad, sea brasilero o extranjero, con ingreso especial. En los buses, la mitad de los asientos delanteros están asignados para la tercera edad o personas con impedimentos, en el metro también existen asientos asignados para la tercera edad.

 

Gracias,

 

Leonor Mamani Henríquez

Imprimir