Click acá para ir directamente al contenido

Manejo de Bosques

8 de marzo de 2017

En el proyecto de ley  de Manejo de Bosques, se debe legislar con un artículo que obligue a los dueños de los predios a mantener corta fuegos permanentemente con mantención periódica y al final del predio el corta fuego debe tener el doble de la medida de los corta fuego interiores.

 

Por otro lado, se debe obligar a mantener vegetación autóctona cada cierta cantidad de hectáreas y no cortar por ningún motivo este tipo de vegetación de las quebradas y orillas de los ríos y fuentes de agua existente a lo largo y ancho de Chile.

 

Con respecto a la obligatoriedad de elaborar planes de prevención, sugiero que se debe ir más allá.  Se debe exigir a quienes lucran con los bosques, tanto a particulares como a empresas, aportar una vez al año con equipos de primera tecnología para prevención de incendios, otorgando a los bomberos y CONAF fondos necesarios vías impuestos, maquinarias, carros bombas y herramientas de primera calidad.

 

El país debe contar con los fondos suficientes para mantener una dotación de aviones helicópteros y otras naves.  Nos hemos transformado en un país forestal y tenemos la obligación de contar con elementos de última generación para combatir los incendios.

 

Apliquemos medidas a quienes ganan millones y millones con los bosques.

 

Juan Pinto Miranda

Imprimir