Click acá para ir directamente al contenido

Advierten que alianza pública-privada es el camino para la reactivación económica

Así lo manifestó la Presidenta del Senado durante un encuentro con empresarios de la Región de Atacama, en el que también participó el Ministro de Economía.

10 de noviembre de 2014

Con el objeto de promover un diálogo fructífero entre el sector público y privado, la Presidenta del Senado, Isabel Allende realizó una serie de actividades en la región de Atacama junto al Ministro de Economía. Luis Felipe Céspedes.

 

Imagen foto_00000015“Debemos enfrentar el escenario económico por el que pasa Atacama con altura de miras, con mayor optimismo, con ideas claras, evitando los titulares pesimistas, o el aprovechamiento político. Debemos ser responsables con nuestra gente”, dijo la senadora al término de un encuentro con 40 empresarios de la zona.

 

“Hemos querido reunirnos -junto al Ministro de Economía, y al Intendente Regional- con quienes hoy comparten no solo la preocupación por el escenario de desaceleración que vive nuestra región, sino principalmente, la necesidad de aportar para sacar adelante a Atacama, y entienden que solo a partir del trabajo conjunto, entre el sector público y los privados, podremos retomar un escenario económico que beneficie a toda la región”, explicó.

 

En la cita estuvieron presentes empresarios de todos los sectores y tamaños, desde las grandes empresas mineras, generadoras de ERNC, medianos y pequeños empresarios del turismo, la hotelería, el comercio, entre otros, y emprendedores regionales.

 

Agregó que la idea de este tipo de encuentros con autoridades del Ejecutivo es que “a partir de un dialogo franco, sean ellos mismos quienes le expliquen, qué dificultades tienen para emprender y llevar adelante sus iniciativas, y a su vez, que ellos sepan a través del propio Ministro, como el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha creado una serie de instrumentos que no solo significarán más recursos, sino principalmente facilitarán y agilizarán trámites, que muchas veces representan la principal barrera para emprender en nuestro país”.

 

La senadora Allende destacó el esfuerzo que realizan las empresas regionales, particularmente las más pequeñas y agregó que “Atacama cuenta con una cartera de proyectos de inversión pública importante, que permitirá crear puestos de trabajo, pero sabemos que el mayor dinamizador de la economía es la inversión privada. Así, el llamado es a confiar y concretar las iniciativas que hoy ya se encuentran aprobadas, y que representan una cifra cercana a los 17.000 millones de dólares”.

Imprimir