Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian que Puerto de Iquique sería reparado con dineros del Estado

El senador Rossi se reunió con el Ministro del Interior para abordar la situación generada tras declararse desiertas las licitaciones para los terminales 1 y 2.

4 de diciembre de 2014

Imagen foto_00000016Su preocupación por la situación del Puerto de Iquique (EPI) cuya licitación para reparar y ampliar el terminal público quedó desierta, expresó el senador Fulvio Rossi al reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

 

Cabe recordar que el puerto se vio severamente afectado con los terremotos del 1 y 2 de abril de este año.

 

Según indicó el senador Rossi “fue una reunión muy positiva, ya que vine a plantearle al ministro Peñailillo  mi preocupación. No hubo oferentes en la licitación, ante lo cual él comprometió que dicha obra se construirá directamente con dineros del Estado”.

 

El parlamentario agregó que “estamos muy contentos con este compromiso del Gobierno de Chile que va a financiar directamente  la reparación del Terminal 1 y 2, que son los terminales públicos que se vieron afectados por los terremotos, lo que es una muy buena noticia porque no vamos a depender de una nueva licitación”.

 

El senador Rossi explicó además que “ya se adjudicó el proyecto de estudio de ingeniería de detalle y una vez que éste  concluya, se empezaría a ejecutar  la reparación, la cual  tiene un plazo de ocho a 12 meses, lo que no se podía realizar antes de terminar del diagnóstico”.

 

Concluyó que “es muy  importante que hoy día tengamos la garantía de que no va a haber una licitación para la reparación y la ampliación del puerto de Iquique, eso le da tranquilidad a toda la comunidad, y muestra una buena señal económica”

 

Imprimir