Click acá para ir directamente al contenido

Circuito turístico: celebran la implementación del “Tren del Llanquihue” entre Puerto Varas y Frutillar

Así lo manifestó el senador Rabindranath Quinteros quien informó que logró un compromiso de EFE para que en octubre sea una realidad, en el marco de la cumbre de turismo aventura.

11 de agosto de 2015

Imagen foto_00000002Para el evento de turismo aventura que la Adventure Travel Trade Association (ATTA) realizará en Puerto Varas entre el 5 y el 8 de octubre de 2015, debería estar operativo el “Tren del Llanquihue”, con un recorrido turístico entre esa ciudad y Frutillar.

 

Así lo informó el senador de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, tras reunirse con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, quien se comprometió a refaccionar los carros para implementar el circuito.

 

El legislador, quien desde el comienzo apoyó esta iniciativa, se mostró muy agradecido y feliz por el compromiso conseguido con EFE, destacando que “la buena noticia es que al refaccionar los carros, después del evento, podremos seguir operando este tren turístico entre Puerto Varas y Frutillar”.

 

Asimismo, puntualizó que “la compra de la locomotora se financiará con un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el Gobierno Regional”.

 

ATTA

 

ATTA es una organización privada creada en 1990, cuya misión es promover la industria del turismo de aventura. Cuenta con más de mil miembros en más de ochenta países, siendo Chile el país de Sudamérica con mayor número de asociados, con veintiocho operadores turísticos y destinos que forman parte de la red. A fines de este año, se espera que cinco nuevos destinos y empresas de Chile se unan a esta asociación. Cumbres anteriores se han realizado en Brasil, México, Namibia, Canadá y Escocia.

 

Según un estudio realizado por ATTA, la industria del turismo aventura mueve al año 263 mil millones de dólares, y la duración promedio de este tipo de viajeros es de nueve días, con un gasto diario de 477 dólares, sin contar tickets aéreos.

 

 

Imprimir