Click acá para ir directamente al contenido

Construcción de túnel en Región de Coquimbo genera inquietud

Senadora Muñoz expresó su preocupación por el impacto ambiental y económico que podría generar el Túnel de Agua Negra.  

3 de mayo de 2015

Imagen foto_00000003Junto a dirigentes de juntas de vecinos,  del transporte, pescadores, y agricultores, la senadora por la Región de Coquimbo, Adriana Muñoz, se sumó a la preocupación que existe en la zona en torno a las consecuencias tanto ambientales como en la economía local que traerá la construcción del esperado Túnel de Agua Negra.

 

La legisladora manifestó que “creo que no debemos poner la carreta delante de los bueyes, es muy importante saber la opinión de las personas de Vicuña, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Andacollo, La Serena y Coquimbo. Este es general un valle en donde se desarrolla la pesca, la agricultura y el turismo y que tiene una belleza y valores tan importantes a nivel nacional como lo son el Valle del Elqui”.

 

Esto,  luego de sostener importantes reuniones con los seremis de Transporte Oscar Pereira y del MOP, Mirtha Meléndez para  tratar sobre temas relevantes para la comunidad de la región de Coquimbo tales como la construcción de esta obra vial.

 

Agregó que “todos sabemos que esta es una obra largamente anhelada por muchos países, Argentina, Paraguay, Brasil  ya que prácticamente se trata de un corredor bioceánico  que permitirá una importante actividad de traslado de productos que agilizará la economía financiera”.

 

En este sentido la representante de la región de Coquimbo señaló que “de acuerdo a las proyecciones y datos estimados se espera una gran presencia de camiones de transporte que traerán diversos productos a nuestro puerto”.

 

Razón por la congresista cual subrayó “hay una conmoción en la comunidad que yo  comparto. Lo que tenemos que hacer es darnos cuenta cual será el impacto de toda esta invasión de transporte comercial, que por cierto es una porte económico, pero que puede transformarse en una bomba atómica para la infraestructura, entorno social, medioambiental  y patrimonial  de nuestros valles”.

 

Imprimir