Click acá para ir directamente al contenido

Desmanes en Valparaíso: Advierten que lo más grave ocurrió fuera del estadio

El senador Lagos Weber afirmó que lo que pasó en el estadio en el partido entre Wanderers y Colo Colo fue grave pero, además se afectó la vida y la propiedad de toda la ciudad.

7 de diciembre de 2015

Los desórdenes y hechos de violencia protagonizados por barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo dejaron alrededor de 30 lesionados y numerosos destrozos tanto dentro como fuera del estadio Elías Figueroa. "Las personas heridas más graves fueron en las calles de Valparaíso, y eso es tremendamente delicado", dijo el senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber.

 

Imagen foto_00000015Junto con lamentar los desórdenes y hechos de violencia protagonizados ayer por barristas  el parlamentario hizo notar que  "el hospital Carlos Van Buren atendió alrededor de 30 personas lesionadas, pero se puede constatar que tres de las personas con las lesiones más graves, no fueron en el estadio, fueron en las calles de Valparaíso, apuñalamiento en el tórax y bala en la pierna".

 

"Esos son los temas... el señor Roa de Estadio Seguro puede renunciar, podemos modificar la ley, pero lo que pasó es fuera del estadio, y ese es un tema tremendamente delicado, porque puede ocurrir en cualquier evento, y la autoridad está para salvaguardar el orden público", sostuvo el parlamentario por la Región de Valparaíso.

 

En tanto, en libertad quedaron los once hinchas que fueron detenidos durante la jornada del domingo por los disturbios que se generaron en la previa del partido suspendido entre Santiago Wandereres y Colo Colo, en Valparaíso.

 

Del total, nueve personas fueron formalizadas por desórdenes públicos, de los cuales uno quedó con suspensión de la causa y un año de prohibición de entrar al estadio Elías Figueroa, mientras que a los dos restantes se les imputó el delito de maltrato de obra a Carabineros.

Imprimir