Click acá para ir directamente al contenido

Erupción del volcán Calbuco: senadores llaman a la calma y al autocuidado de la población

Desde las primeras horas de la emergencia los legisladores de la Región de Los Lagos se encuentran en la zona apoyando las labores de las distintas autoridades frente a la emergencia.

23 de abril de 2015

Imagen foto_00000002Un llamado a la tranquilidad, la prudencia y el autocuidado hicieron los senadores de la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros e Iván Moreira, ante la inesperada emergencia motivada por la erupción del volcán Calbuco. (Revise contacto telefónico en Senado al Día)

 

Los parlamentarios viajaron desde las primeras horas de la emergencia hacia la zona para recorrer los albergues y para apoyar las labores de las autoridades locales, constatando en terreno los problemas de visibilidad y acceso.

 

Asimismo expresaron su preocupación por las consecuencias tanto en la salud de la población como por la actividad agrícola y ganadera de la zona afectada.

 

El senador Rabindranath Quinteros (@quinterosenador) manifestó que “este fue un evento inesperado fue precedido de temblores y tras la erupción se han registrado una serie de sismos con columnas eruptivas en el cráter. Sin embargo, hasta el momento la dispersión de material  ha sido hacia el este y noreste, es decir, hacia la cordillera por eso es que hacia la ciudad de Puerto Montt no han llegado muchas cenizas”.

 

Asimismo, expresó su preocupación por la producción agrícola y ganadera de la zona y aseveró que las autoridades de agricultura y salud tendrán que evaluar las medidas tanto para evacuación de la población como para el cuidado y traslado de animales”.

 

A su turno, el senador Iván Moreira (@ivanmoreirab) coincidió en que la erupción fue intempestiva, pues “en pocas horas se desató una violenta erupción, con mucho parecido a lo que sucedió en Chaitén”.

 

Asimismo valoró las medidas implementadas por las autoridades y por eso realizó un llamado a la tranquilidad “porque todas las autoridades estamos trabajando para tomar las medidas necesarias y que se evacue la zona más compleja pero lo clave es que la gente siga las instrucciones que se dan por los canales oficiales”.

 

Imprimir