Click acá para ir directamente al contenido

“Estos errores son impresentables”

Con estas palabras se refirió el senador De Urresti a una nueva irregularidad detectada en la construcción del puente Cau-Cau en la región de Los Ríos.

25 de febrero de 2015

Ante la nueva falla detectada en la obra del puente Cau Cau, el senador de la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti reiteró la necesidad de determinar las responsabilidades al interior de la Dirección Nacional de Vialidad, entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que se encuentra a cargo del desarrollo del proyecto.

 

Imagen foto_00000002“Seguimos con estos errores que son impresentables. Aquí continúan las fallas que denotan una evidente carencia de prolijidad en la supervisión. Como esta obra depende directamente desde el nivel central, el Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, debería al menos esta vez asumir su responsabilidad como autoridad que ha estado a cargo de este proyecto desde sus inicios, desde el año 2011”, dijo el legislador.

 

El parlamentario también manifestó que “solicitaremos a Contraloría que este nuevo hecho sea incorporado dentro del sumario que se realiza al interior de Vialidad, que se inició tras la investigación especial (N°3/2014) que solicitamos en enero del año pasado tras los sucesivos errores en esta importante obra”, sostuvo el senador De Urresti.

 

NUEVO ERROR

 

Cabe consignar que el 24 de febrero, la citada dirección informó que mientras se desarrollaban pruebas de sincronización del puente, previas a la marcha blanca, se produjo un corte en uno de los émbolos del sistema de levante, lo que terminó por imposibilitar el alzamiento del brazo sur.

Frente al hecho, el titular del MOP, Alberto Undurraga, ordenó la citación de la empresa contratista AZVI, de la Asesoría de Inspección Fiscal, Zañartu Ingenieros Consultores, y el regreso del Director Nacional de Vialidad de su feriado legal.

Al respecto, el ministro Undurraga señaló que “en una obra de esta envergadura, un inconveniente puede ser, un segundo genera mucha molestia, pero un tercero es inaceptable. He exigido a la Dirección de Vialidad que mañana me entregue un informe con las soluciones y donde están las responsabilidades”.

Imprimir