Click acá para ir directamente al contenido

Inquieta situación de pymes afectadas por millonarias deudas impagas por parte de empresas extranjeras

El senador Baldo Prokurica sostuvo un encuentro con la agrupación de pymes de Diego de Almagro y anunció una reunión con el embajador de España en Chile para analizar el tema.

30 de octubre de 2014

Su preocupación por la situación que enfrentan pequeñas y medianas empresas de la Región de Atacama, manifestó el senador por esa zona, Baldo Prokurica, tras reunirse con la agrupación de pymes afectadas por millonarias deudas impagas por parte de empresas extranjeras.

 

Se trata de la Agrupación de Pequeños y Medianos Empresarios de Diego de Almagro, que prestan servicios en diversos rubros a empresas contratistas – la mayoría españolas-que están desarrollando proyectos en la Región de Atacama y que no han cancelado facturas por prestación de servicios. Dichas deudas mantienen al borde de la quiebra a los pequeños empresarios.

 

El senador Prokurica recogió los antecedentes entregados por las Pymes para establecer en conjunto un cronograma de acciones que posibiliten el pago de dichas facturas pendientes  y a la vez poder establecer el origen del mandante del contratista, con el fin de que pueda tomar medidas correctivas frente a la grave situación financiera que están viviendo diversas pymes de Atacama por el no pago de servicios prestados.

 

El parlamentario analizó la situación que viven las Pymes frente a esta dramática realidad con el vocero de la agrupación que las reúne Williams Michelle Godoy quien manifestó que “lamentablemente en este momento, tenemos graves problemas con empresas, principalmente extranjeras, que han venido a nuestra comuna a solicitar nuestros servicios, los cuales hemos entregado por cinco meses, y estas empresas no han pagado, generando deudas gigantescas con nosotros”.

 

Por su parte, el senador Prokurica anunció que solicitará una audiencia al Embajador de España en Chile, con el fin de exponer al representante diplomático la compleja situación generada por empresas de este país en la Región de Atacama, junto con tomar contacto con la compañía mandante de los proyectos, para que tome medidas para dar solución a la grave situación que está afectando a un conjunto importante de pymes de Atacama.   

 

Imprimir