Click acá para ir directamente al contenido

Insisten en la urgencia de mejorar la conectividad vial en La Serena-Coquimbo

La senadora Adriana Muñoz espera la pronta concreción de anuncios sobre puntos críticos para solucionar los actuales niveles de congestión vehicular en la conurbación.

5 de febrero de 2015

Imagen foto_00000003“Nos encontramos frente a una de las conurbaciones más importantes del país, que ha ido creciendo, tanto en población como en su parque automotriz, a la que confluye la ruta 5 y que, por tanto, requiere soluciones modernas y urgentes”, expresó la senadora Adriana Muñoz, insistiendo en su interés por la concreción de los anuncios de obras para resolver los puntos críticos en el tránsito en la intercomuna Coquimbo - La Serena.

 

La legisladora recordó que hizo presente estas problemáticas al ex Ministro Germán Correa, quien encabeza la Comisión Asesora Presidencial sobre movilidad urbana. "Se trata de articular soluciones que apunten a los problemas de estas ciudades, pero también ocuparse integralmente de toda la región, incluyendo las restantes comunas que enfrentan sus propias dificultades", precisó.

 

En ese plano señaló estar confiada en la pronta dictación de la resolución del Ministerio de Obras Públicas que declararía de interés público el proyecto de construcción de un tranvía que conectaría el centro de Coquimbo con el sector de Las Compañías y el centro de La Serena. “Se trata de una obra cuya concreción ayudaría a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas ciudades e impulsar el desarrollo económico sustentable de la zona”, resaltó la parlamentaria.

 

Cabe precisar que tras la resolución del MOP, según explicó la congresista, que debería materializarse en un breve plazo, se iniciarían los estudios técnicos para la realización de esta iniciativa, etapa que tendría una duración de 12 meses y que debería continuar con los procesos de licitación, adjudicación y construcción, previstos para  2017. El proyecto ya fue respaldado previamente por el Consejo Regional de Coquimbo y  cuenta con informe favorable de SECTRA y la SEREMI de Transportes de la región, entre otros organismos públicos.

Imprimir