Click acá para ir directamente al contenido

Manifiestan preocupación por construcción de hospitales de San Antonio y Casa Blanca

Tanto los senadores Francisco Chahuán, como Ricardo Lagos indicaron que urge acelerar la construcción de los centros de salud, ante los anuncios del MINSAL, respecto del retraso en las obras de construcción contemplados en el plan de inversiones que estarían concluidos en marzo de 2018.

25 de mayo de 2015

Los senadores de la Circunscripción Costa de la V Región, Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber manifestaron su preocupación por el posible retraso que sufrirían las construcciones de los hospitales de San Antonio y Casa Blanca, contemplados en el plan de inversiones.

 

FALTA DE RESPETO

 

Imagen foto_00000004Para el senador Chahuán, integrante de la Comisión de Salud del Senado, esto sería “una falta de respeto con San Antonio y Casablanca”, por lo que solicitó a la titular del Ministerio de Salud, Carmen Castillo, y al Gobierno “a reevaluar esta pésima decisión política”, lamentando que ésta afecta a los vecinos que participaron en el movimiento social y a la comunidad en general.

 

En esa línea, hizo un llamado a “movilizarnos para hacerle ver a este gobierno nuestro malestar frente a su incapacidad para sacar adelante proyectos emblemáticos” y lamentó que esta decisión contraste con el anuncio de la entrega de 27 nuevos hospitales, que en la práctica tendrán muy pocas camas.

 

El congresista reiteró su confianza en que se reviertan las decisiones, de manera de mantener a firme la promesa del gobierno que incluía los hospitales de San Antonio y Casablanca entre los 20 que serían entregados en marzo de 2018.

 

CAPACIDAD DE MANDO

 

Por su parte, el senador Lagos Weber también lamentó el retraso en materia de infraestructura hospitalaria tras Cuenta Pública, calificándolo como "una mala noticia" y reiteró la petición al Ejecutivo para "poner personas con nombre y apellido, con capacidad de mando, para hacerse cargo de determinados hospitales, y que ellos tengan que responder por eso, para jinetearlos a diario, y si se van a atrasar, por último vamos a saber bien a qué atenernos".Imagen foto_00000005

 

"El discurso sinceró cosas importantes. A mí no me gusta el resultado de este sinceramiento, pero prefiero que las cosas sean claras: en materia de infraestructura hospitalaria, la Presidenta Bachelet señaló que por diversas consideraciones, lo que ella había previsto inaugurar al término de su mandato en materia de nuevos hospitales, no iba a ser posible. Y al día siguiente, la Ministra de Salud señaló que el hospital de Casablanca y el hospital Claudio Vicuña de San Antonio no van a estar en condiciones de ser inaugurados. Se van a hacer, se van a construir, pero no van a estar terminados por la Presidenta Bachelet. Valoro el sinceramiento, pero no me gusta el resultado, porque quiere decir que las cosas no se han hecho bien", enfatizó.

 

"Este es mi Gobierno, pero la Presidenta Bachelet en la Cuenta Pública del 21 de mayo del año pasado, mencionó tres hospitales que se habrían inaugurado dentro de los 20, y uno de esos era el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde por lo demás, el retraso que ha habido ahí, y la decepción que han tenido los ciudadanos en los últimos cuatro o cinco años, ha sido tremenda", precisó.

 

Imprimir